miércoles, 1 de abril de 2015

PARTICIPACION MASIVA DEL CLUB EN UNA GRAN CARRERA EN LA ALBERCA


Se disputó la primera edición de la carrera por montaña TresValles sobre un recorrido de 35 kilómetros y 3500 metros de desnivel acumulado con salida desde La Alberca (Salamanca) pasando por las sierras de Francia y Batuecas en un circuito variado de pista y senderos técnicos y un tiempo muy agradable.

 
 
La prueba contó con un nivel de atletas de impresionante: Luis Alberto Hernando Alzaga como actual campeón del mundo de ultra trail, Alfredo Gil campeón de España 2014, Álvaro García como campeón de la Copa de Castilla y León 2014, el extremeño Francisco Javier González... Un gran circuito y gran organización de la carrera que fue tema a destacar, apoyados por cien voluntarios y la colaboración de protección civil, guardia civil y bomberos en las zonas peligrosas.


Minutos antes de la salida en la plaza mayor de La Alberca
A las 9.00 se daba la salida en el pueblo y discurría durante cuatro kilómetros por una pista en la que los atletas podían tomar posiciones sin problemas. En la primera subida, la Peña de Francia, se colocó una meta volante en la que los tres primeros eran premiados con embutidos: Hernando Alzaga, Alfredo Gil y Álvaro García. Tras coronar, el grupo cabecero se encontró una bajada muy técnica para entrar en el valle del río Agadón y desde ahí cuatro kilómetros de falso llano que llevó a los corredores a pasar este tramo a un fuerte ritmo, hasta el avituallamiento donde se cruzaba con una pista forestal de tres kilómetros y pendiente moderada que iba haciendo mella poco a poco al que se añadía un kilómetro de cortafuegos.

Ya arriba, y recuperando en el llano otro avituallamiento en la zona llamada Puertitos y con impresionantes vistas al valle de las Batuecas por donde había que atravesar por la zona más técnica del circuito pero la más bella durante seis kilómetros. Tras esto, un falso llano y sube-baja antes de llegar al monasterio de Batuecas fue donde Hernando Alzaga conseguía alejarse de Alfredo Gil, avituallamiento y la última ascensión de cuatro kilómetros de sendero técnico y piedra suelta donde los que había reservado fuerzas recuperaban posiciones. Hernando Alzaga a pesar de ir ya solo apretaba en la subida final, tras él Alfredo Gil y separados en varios minutos Francisco Javier y Jesus Manuel Bermejo, Manuel Sánchez...

Al coronar el Portillo de las Batuecas, apenas tres kilómetros de descenso por pista forestal y sendero entre el bosque para alcanzar el pueblo y la meta.


Los componentes del club hicieron una gran carrera:

7º Alvaro García
14º Abelardo Periáñez (3º en Veteranos)
17º Joaquín Gonzalez
19º Marino Aria
23º Samuel Sánchez
34º Alberto Hernando
41º Raul Santos
68º Juan Ramón Tapia
69º Javier Iglesias
79º Alvaro Bernal
83º Pedro Herrero
90º Juan Alberto Ramos
112º Teo Vicente
141º Santiago Pérez
144º David Mijan

Ivan Bernardo 26º fue el primer promesa de la carrera.

Chari Espinosa 82º fue 3º en Veteranas.
Susana Timón 96º fue 5º en Veteranas.
Patricia Medina 111º fue 6º en féminas.

Clasificaciones absolutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario