miércoles, 29 de abril de 2015

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA TUVO REPRESENTACIÓN DEL CLUB



El deporte por montaña goza de una salud excepcional y prueba de ello es la enorme expectación que generó el Campeonato de España individual y por Selecciones Autonómicas de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio Buff®-Salomon que se disputó el domingo 26 de abril en el Meryl Sport Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande (Málaga). Los mejores corredores por montaña y toda la artillería de las selecciones autonómicas estuvieron en la salida del mejor Campeonato de España vivido hasta el momento.

Un recorrido de 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo con más de un 90% por sendero, crestas y cortafuegos coronó a los campeones de España de la especialidad entre 600 corredores. El sueño de la selección de Castilla y León de carreras por montaña se tornó en pesadilla. El equipo autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) tocó la gloria sin embargo, una polémica decisión de la dirección de la prueba (compuesta por árbitros y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), dejó al combinado castellano y leonés sin la medalla de plata de la cita malagueña.




La carrera por equipos e individual masculina tuvo representacion del club en las personas de Álvaro García (Selección de CyL) y de Joaquín González.


Nuestros integrantes hicieron un gran papel entre todo el elenco de corredores que se dieron cita para disputar la prueba obteniendo un más que meritorio puesto 21 para Álvaro y 121 para Joaquín.  

Pere Rullán y Maite Maiora se han proclamado en Alhaurín el Grande campeones de España de carreras por montaña al ganar en sus distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario