domingo, 15 de septiembre de 2013

UN MIEMBRO DEL CLUB PARTICIPA EN EL ULTRA TRAIL DE SOMIEDO (CRONICA DEL 14 SEPTIEMBRE 2013)

El club hace presencia en este prometedor ultra trail en Asturias por el Parque Natural de Somiedo. La prueba sufrió pocos días antes de un recorte del recorrido y del tiempo para completarlo. De los 104 kilómetros previstos se quedaron en 80 y 8000 metros de desnivel positivo, y la hora de cierre de carrera prevista para las 03:00 del domingo quedaba al final a las 21:00 del sábado; por tanto, los participantes disponían de catorce horas para llegar a meta o quedaban descalificados.

La hora de salida se retrasaba dos horas, hasta la 07:00. Los participantes del maratón y del ultra trail salían juntos con los frontales encendidos y enfilando desde el comienzo la larga subida al Cornón. Once kilómetros, de pendiente ligera los primeros ocho y de fuerte desnivel en los últimos. Las vistas desde aquí eran impresionantes y lo serían en casi todos los tramos del recorrido, prácticamente deshabitados, tan sólo había vacas, cabras y demás fauna salvaje.

El ritmo de la cabeza era tan exigente desde el principio que hizo mella en muchos de los corredores que disputaban el podio, entre ellos, Miguel Angel Heras que lideró la prueba durante casi treinta kilómetros y abandonaba tal vez sin haberse recuperado de los esfuerzos del UTMB, y otros corredores que pasaban el corte de carrera holgadamente en muchos controles de carrera no conseguían llegar a meta antes de las 21:00.

A pesar de todo, Santiago Obaya que venía preparado para esta carrea conseguía llegar primero a meta a pocos segundos por delante de Ramón González Gutiérrez en casi nueve horas. Completaba el podio el hermano de Santiago, Samuel, media hora después.

Joaquín González, del club Salamanca Raids & Trails Runners, salía reservón ya que llevaba tres semanas de recuperación de un esguince y una tendinitis en el talón y con peligro de abandonar por ello. Finalmente, las molestias no aparecieron, y de menos a más, consiguió llegar a meta con más de trece horas y completar su objetivo, feliz de terminar.

Subida al Cornón (2179 metros), el primer puerto de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario