lunes, 9 de septiembre de 2013

ÁLVARO GARCÍA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN (CRONICA DEL 8 SEPTIEMBRE 2013)

Celebrada el domingo 8 de Septiembre de 2013, la Subida al San Millán, 3ª prueba de la Copa de Castilla y León, de 29 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo.

Mañana fría, húmeda y con todas las cimas cubiertas de niebla. Ya en el calentamiento David Castan nos dice que está muy bien e intentará ir a por el récord y sus consiguientes 500€, Felipe dice que también está bien y espera que le salga una buena carrera, yo a lo mio, oír, ver y callar, jajaja. El primer kilómetro por el pueblo hasta una ladera tipo Valdecebollas (con hierbas altas en las que se nos empapan los pies, habia mucha escarcha!!) de ponerse a andar, David, Raúl Cámara y yo ya nos escapamos abriendo hueco con los demás. 

En el kilómetro 4 se baja un cortafuegos muy fuerte y nos ponemos en una pista forestal en ascenso  por la vereda del río hasta el kilómetro 8, aquí logro seguir el ritmo de David donde dejamos algo descolgado a Raúl. Aquí viene la parte más dura de la carrera para mí, el Puerto de Remendía, una dura subida de andar de 800/900+ en 3km por un hayedo precioso, todo de andar, en el que me empiezan a doler los riñones un poco y veo como David se va muy bien y Raúl me va cogiendo para llegar arriba juntos.

De aquí, kilómetro 11 hasta el 16, zona de correr muy pestosa que parece que no acaba nunca por la cresta de la montaña todo el rato en ascenso hasta el San Millán con sucesivos sube y baja que empiezan a hacer mella en las piernas. Las vistas, cuando nos deja la niebla, son un lujo a los dos lados de la montaña. 

Ya en el San Millán, kilómetro 16 hay unos 60/70 metros muy técnicos de subir al pico con la ayuda de cuerdas y bastante peligroso. Aquí llego con Raúl, y David ya nos sacaba una buena ventaja. Al bajar el pico vienen dos kilómetros por la misma senda de subida en la que me cruzo con Felipe, Ricardo Conde y Carmelo, 4º, 5º y 6º y en el siguiente avituallamiento me dicen que les sacamos 8-9min. A ellos les quedan 1'5 km de subida y nosotros ya empezamos con la bajada, empiezo a pensar que está hecho, me relajo y empiezo a disfrutar de la bajada, Raúl está fuerte y se tira a ver si da caza a David. 

Al final la bajada se me hace bastante larga, con muchos toboganes que acaban de marchacarme las piernas y en donde ando en todas las subidas, me tiro en todas las bajadas y me pongo morado en todos los avituallamientos, jajaja. 

Por fin, kilómetro 28, se ve el pueblo, se oye las megafonía y me dicen que Felipe va cuarto a unos tres minutos. Acabé, 2h53m, tercero de la general y campeón de CyL.

Alvaro García (izquierda) campeón de CyL y Felipe Artigue (derecha) subcampeón.
 

PRENSA
http://www.salamanca24horas.com/deportes/93781-alvaro-garcia-campeon-de-castilla-y-leon
http://www.burgosdeporte.com/index_noticia.asp?noticia=58427
http://fclm.com/comunicacion/federacion/52-carreras-por-montana/369-%C3%A1lvaro-garc%C3%ADa-y-alma-de-las-heras-llenan-la-copa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario