martes, 12 de mayo de 2015

IVAN BERNARDO SE LUCE EN LA SIERRA DEL LOSAR DE LA VERA



Un total de 63 corredores se daban cita el domingo 10 de mayo en la Sierra de Losar de la Vera para la disputa del I Kilómetro Vertical - Carrera de Losar de la Vera, la primera prueba de la Copa de Extremadura de Carreras Verticales. La salida controlada se realiza desde el Campamento el Venero de Losar hasta la Piscina Natural Vadillo, desde donde empezó la competición. Se trata de una prueba que constaba de una carrera en línea de 13 km y en sus primeros 4,8 km y sus 990 m+ se decidiría quien sería el campeón del KV. Al pasar por esta meta ya solo seria bajar de nuevo hasta el camping donde se situaba la segunda meta y finalizaría la carrera.
 
Uno de nuestros integrantes, Iván Bernardo, participó en dicha competición. Tras darse la salida en el camping todos los corredores bajan unos 300 m hasta llegar a la salida donde se hizo el control de dorsales y se colocaron para la salida. A las 10 h se da la salida de la prueba y los corredores comienzan a estirarse. Nos comenta Iván que “me coloque en cabeza y tiré durante los primeros metros pero los dos corredores que iban delante de mi iban demasiado fuertes y los deje ir, yo solo pensaba en poder hacerme con la victoria promesa. Al comienzo de carrera iba tercero aunque sabía que no podría mantener ese puesto por el nivel de corredores que había y justo detrás de mi los dos corredores eran promesas que en ningún momento me iban a dejar irme. Tras 1 km el calor empieza a apretar y me pasan los dos promesas. Seguimos los tres juntos hasta el km 1,5 donde estaba el primer avituallamiento aunque no le hacen ni caso, como si no estuviera. Los dos corredores que iban delante de mi no pararon y yo, por no separarme de ellos y seguir a sus pies, no bebí aunque llevaba mucha sed. Aquí es donde demuestro que aun tengo que aprender mucho
  

Seguimos subiendo, cada vez el calor hace más daño y la boca se me reseca. Se me empiezan a escapar los primeros y no puedo hacer nada. Detrás de mi un gran corredor como es Jesús Bermejo y la doble campeona de España en este tipo de carreras, Vanesa Ortega, me empiezan a pisar los talones y me pasan. Intento engancharme a ellos, van tirando de mí pero de nuevo se me escapan y me alcanza otro corredor. Llegamos al avituallamiento en el km 2,5 donde si me moje un poco la boca. Comienza un poco de medio llano por sombra donde apreté muy fuerte y pase al 2º promesa, ya solo me quedaba uno así que, seguí apretando”.


De nuevo nos toca subir. Llegue a la altura de Vanesa y me puse a tirar fuerte viendo que me acercaba al promesa que iba primero y me alejaba cada vez mas de los de detrás. La meta estaba cerca pero de nuevo el calor me empezó a hacer daño, hice un último esfuerzo pasando a Vanesa y un corredor que no se donde se me coló pero me apareció por sorpresa y me lancé a por el primer puesto de mi categoría pero fue imposible


Finalmente Iván cruzó la meta del KV 2º en categoría promesa y 6º en la general con un tiempo de 48:29. A partir de aquí acababa el kilómetro vertical pero continuaba la carrera en línea. “Al relajarme al cruzar la meta me dio un bajón, imagino que de la deshidratación acumulada y me tuve que tirar al suelo. Me costaba hasta respirar y moverme, pensaba en retirarme pero me llevaron una botella de agua y el cuerpo me sorprendió. Me vine arriba, me levante y comencé la bajada. Perdí unos valiosos minutos que me podrían haber servido para haber hecho un buen puesto en la general, pero solo con la manera que me recupere estoy orgulloso. Llegue al avituallamiento que estaba a solo 200 m me hidraté bien y afronte la bajada alcanzando a la mayoría de corredores que me habían pasado tras el bajonazo, entre ellos un promesa. Me volvía a sentir con ganas y di todo lo que me quedaba para cruzar la meta el 2º promesa y 7º de la general, quedando a tan solo 3 minutos del ganador promesa, y metiendo 7 minutos al 3º”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario