lunes, 10 de noviembre de 2014

JUDITH GONZALEZ SUBE AL PODIO EN PORTEZUELO



Eran las 12.00 de mediodía cuando se dio la salida de la categoría absoluta de la VIII subida de la  carrera por montaña del castillo de Portezuelo perteneciente a la liga extremeña de carreras por montaña con una distancia de 18,8km.

La carrera se realizó en un trazado diferente a la de años anteriores. La prueba comenzó con una pequeña subida urbana hasta coger la pista forestal  y posteriormente comenzó un ascenso progresivo rodeado de jaras que iban cerrando el camino. Desde ahí comenzó la bajada de varios kilómetros con una pequeña subida técnica por cortafuegos, después un cresteo y de nuevo una bajada pedregosa hasta coger de nuevo un camino hasta el paso de la carretera y comenzar los últimos metros de penitencia hasta el arco del castillo donde se encontraba la meta.

La atleta bejarana Judith González Gutiérrez del Club Raids & Trails Salamanca, mantuvo el segundo puesto de la clasificación de categoría absoluta femenina durante toda la prueba empleando un tiempo de 1 hora 42 minutos . La ganadora de la prueba fue la placentina Belén Montero del Club Plasencia Boutique Trail y la tercera en el pódium fue Maite Segovia del club deportivo Valcorchero.

Crónica escrita por Judith González.

Judith Gonzalez (izq) en el podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario