miércoles, 18 de marzo de 2015

LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA ARRANCA CON GRAN REPRESENTACION DEL CLUB

Una nueva edición de la Copa de España de Carreras por Montaña echó a andar este fin de semana. El domingo 15 de marzo se abrió el telón del Gran Premio Buff Salomón 2015 con la disputa de la Carrera por Montaña Miranda de Ebro (Burgos) con un trazado de 34 kilómetros de longitud y 3.400 metros de desnivel acumulado. La cuarta edición de la prueba mirandesa ha elevado el listón alcanzando el circuito nacional y se ha convertido en una de las citas de referencia dentro de esta disciplina deportiva, contando con los mejores corredores de las selecciones autonómicas catalana, valenciana, andaluza y castellano leonesa. El ganador de la carrera fue Daniel García, quién completó el recorrido en 2 horas y 50 minutos. Entre las chicas, la mejor fue Gema Arenas, con 3 horas y 24 minutos. 
 
 
La carrera comenzó a las 9 de la mañana, junto al parque Antonio Machado. Y allí, entre los más de 450 inscritos, bajo el frío y la lluvia, estaba una buena representación del club. La prueba transcurrió por las sendas frondosas de los Montes Obarenes. Se ascendieron las tres cimas más importantes de la zona, donde la lluvia se convirtió en nieve, Monte Fuerte, Peñalrayo y Cruz de Motrico, con fuertes y constantes pendientes, que llegaban a valores máximos de 44% y -31%.
Álvaro García en la linea de salida
Además de luchar contra el trazado rompe-piernas y las zonas completamente embarradas, tuvimos que luchar contra el crono. Esto hizo que muchos participantes no llegaran al tercer punto de control en menos de 3 horas y media y tuvieran que abandonar. De igual manera, el tiempo máximo de paso en meta fue establecido por la organización en cinco horas, con lo que, de todos los que comenzaron la carrera, solo 191 lograron clasificarse.
Alberto Hernándo calentando antes del comienzo
Una vez más, el mejor clasificado del Salamanca Raids & Trails Runners y también el que logró un mejor puesto entre los pertenecientes a la Selección Castellano Leonesa, fue Álvaro García. El salmantino finalizó la primera prueba del circuito nacional en quinta posición, pero con "muy buenas sensaciones", después de haber corrido en segunda posición durante casi 30 kilómetros. "Al final, me ha faltado un poco de fuelle. No estoy haciendo carreras tan largas, y se ha notado, pero la preparación va por el buen camino", comentaba nuestro compañero.

Álvaro luchando también contra el frío
Buen papel para el resto del club: Alberto Hernando (3:32), Gustavo (3:43), Joaquín (3:45), Samuel (3:53), Raúl Santos (3:57), Iván (4:27) (9º promesa), Juanra y Susana (6ª veterana) (4:33) y la grupeta formada por Santi, Bernal y Castro (5:03). Una pena la retirada de Patri y las ausencias de Berti y David Miján, que no pudieron asistir por encontrarse lesionados.

Juanra llegando a meta
La máxima competición nacional retomará su actividad dentro de un mes cuando se dispute la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en la localidad extremeña de Jerte y donde también habrá gran representación del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario