lunes, 14 de marzo de 2016

TRES VALLES 2016

El club estuvo casi al completo en esta prueba del sur de Salamanca que este año 2016 es parte de la Copa CyL de carreras por montaña.

Eran 35 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 2050 metros aproximadamente.

A las 09:00 se produjo la salida, muy tranquila, hasta un pequeño repecho en el kilómetro 2 donde se separó ligeramente el primer grupo que llegaba a la base de la primera subida donde sólo ritmo conseguía poner a los corredores en fila india.

Alfredo Gil, Alvaro García y Pablo Villa logran pasar en grupo por la Peña de Francia abriendo hueco con los demás.

En el descenso hacia el valle de Monsagro las distancias se amplían y en la subida por un cortafuegos a la Mesa del Francés les permite calcular visualmente su ventaja sobre sus perseguidores.

Como más tarde comentarán en meta los protagonistas, el primer grupo se relaja en el complicado descenso por el valle de las Batuecas donde son alcanzados por algunos corredores.

La última ascensión que no es difícil, pasa factura por el desgaste acumulado y el extremeño Francisco Javier aprieta y logra irse en solitario hasta coronar el Portillo de las Batuecas con tiempo suficiente como para cumplir el trámite del último y corto descenso hasta meta.

Alfredo Gil y Pablo Villa completaban el podio. Álvaro García defendía posición en la subida al Portillo y entraba 7º en meta.

En féminas, Patricia Muñoz llegaba muy preparada a esta prueba como se pudo ver en la subida a la Mesa del Francés donde tomaba la primera posición y la mantendría hasta meta.

Susana Timón terminaba 2º VET en el cros.

Sara Rodríguez ganaba el cros de 18 km.

Nuestro club Salamanca Raids & Trail Runners se clasificaba 1º de la carrera.

Galería de fotos en la sección multimedia de Tres Valles.

Miembros del club minutos antes de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario