martes, 28 de abril de 2015

PÓDIUMS PARA EL CLUB EN EL ESTRENO DE HERVÁS EN LAS CARRERAS POR MONTAÑA



El día 26 de Abril se celebró la “I Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás” en la localidad cacereña de Hervás. Se trata una carrera nueva que nace con mucha fuerza y con un espectacular recorrido que discurre únicamente por senderos y caminos, con números arroyos de aguas limpias y cristalinas del río Ambroz. Por todo lo reseñado prometía ser un evento deportivo de gran calado en la región Extremeña cómo así fue.




El comienzo del evento que tuvo lugar en pabellón polideportivo de Hervás, estuvo protagonizado por la inestimable presencia de Miguel Heras quien se acercó a acompañar a varios de sus amigos y compañeros de entreno que estaban inscritos en la carrera y con su presencia quiso también mostrar el apoyo e interés en la carrera.


A la inauguración de éste evento no quiso faltar un nutrido grupo de representantes del club y, a las 9:45 h, los más de 100 corredores inscritos, entre las dos modalidades de carreras (19km y 9km) tomaban la salida pasando el protagonismo a la lluvia y el agua que estuvieron presente durante todo el recorrido y provoco que la carrera fuera más dura pero a la vez, más montañera y aventurera.
 


Uno de nuestras jóvenes promesas, Iván Bernardo, nos relata cómo transcurrió la carrera. "Empecé muy fuerte tirando en cabeza de carrera con mi compañero de equipo Abelardo mientras que, unos metros más adelante, nos esperaba Miguel Heras que no se quería perder la fiesta, pero esta vez sin competir, pasamos junto a él y se puso a correr". Tras llevar 1 km de carrera comienza la primera ascensión de la carrera en la cual Abelardo se puso a tirar siguiéndole de cerca Alberto, Víctor e Iván.


Según pasaban los kilómetros, el hervasense Víctor Manuel Rodríguez (a la postre vencedor de la carrera) empezó a hacer hueco junto con Abelardo. "Yo intente seguirlos pero mi estomago me decía que no y baje el ritmo. Detrás de mí, a pocos metros, tenía a Alberto. Al acabar la subida, la cabeza de carrera se había escapado y no los veía y en un pequeño despiste al empezar la bajada me equivoque de camino y detrás mío Alberto" Gracias a Omar, otro ilustre deportista bejarano, que les dio una voz y les advirtió de que iban por un camino equivocado y pudieron dar la vuelta. Nos comenta Iván que ahí perdió un par de posiciones pero "en la bajada pasé a Alberto y me tiré a por Omar al cual alcancé al acabar la bajada". 



Según avanza la carrera, les comentan que están haciendo un cambio en el recorrido y que están balizando una ruta alternativa puesto que la crecida del rio hacia que pasar por él fuera muy peligroso. "A Omar y a mí que nos pillo de sorpresa y no sabíamos por donde tirar. Al final tiramos entre la maleza como pudimos perdiendo un poco de tiempo". Tras un paso por el rio ya con unos 9 km recorridos, con Víctor y Abelardo destacados, Omar cogió unos metros de ventaja sobre nuestro compañero Iván y, llaneando, se le hacía imposible pillarle.


Fue en la bajada donde al final "le pude echar mano y volvimos a hacer juntos la siguiente subida en la que me encuentro bien pero no quiero tirar por miedo a perderme. Bajamos juntos y cruzamos un rio q nos cubría hasta más de la cintura. Fue una experiencia muy bonita y fresquita". Comienza la última subida e Iván decide intentar escaparse. Lo consigue pero Omar le seguía a pocos metros. "En la bajada y en un pequeño repecho consigo dejarle y meterle unos pequeños segundos. Salimos al asfalto y decido hacer un último esfuerzo a 3 km escasos de meta poniéndome a tirar fuerte. Conseguí escaparme y ya en el pueblo decido aflojar pensando que la cabeza me llevaba mucha ventaja y así crucé la meta en 3ª posición por detrás de Víctor y Abelardo".



Al final un gran 5º puesto para Alberto Hernando, 12º Raúl, 17º Berti y poco después Abel y Patricia (2ª fémina) que entraron en meta juntos como buena muestra de compañerismo. Para concluir, elevamos al club Salamanca Raids & Trails Runners a lo más alto del pódium quedando como el club campeón de la prueba. Enhorabuena de nuevo a todos los integrantes de nuestro club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario