lunes, 12 de agosto de 2013

GRAN ACTUACIÓN DEL CLUB EN VILLALFEIDE (CRÓNICA DEL 11 AGOSTO 2013)

El club desplazó hasta Villalfeide (León) a ocho integrantes. La prueba era Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, de 21 km con un perfil bastante exigente donde se subía hasta el pico Polvoreda, una subida contínua de 4,5 km y sus últimos 3 kilómetros de una dureza extrema y un descenso muy pronunciado y peligroso donde los especialistas recuperaban el tiempo perdido en la ascensión. El resto del circuito tampoco ofrecía demasiado descanso para los participantes.

Desde el principio, Pablo Villa lideró la carrera imponiendo un ritmo fuerte que Manuel Merillas y Álvaro García no pudieron seguir y decidieron controlarse mutuamente desde entonces hasta la meta.

Dada la dureza y el terreno técnico en los ascensos y los descensos, excepto los puestos de podio, los grupos se formaban y se deshacían con suma facilidad para los primeros puestos. Se sumaba el problema del calor y en la salida la temperatura ya estaba por encima de los 20º.

Pablo Villa llegaba a meta en solitario con una enorme ventaja de casi 8' sobre Manuel Merillas que había logrado descolgar a Álvaro García que entraba tercero a poco más de 3'. Los siguientes participantes entraban en solitario, la última parte, de descenso y un calor agobiante, también había hecho mella en algunos que perdían importantes puestos para puntuar en la Copa.

De entre los nuestros, Joaquín González el 10º, Juan Ramón Tapia el 27º, Alberto Sánchez el 35º , Chema Iglesias el 42º y Alberto Velasco el 133º remataban una buena actuación del club.

Nuestras dos participantes femeninas lograban subir al podio, Patricia Medina como 2º federada de Castilla y León y Susana Timón como 1º Veterana.

Precioso, divertido y duro recorrido y una sobresaliente organización es lo que ofrece esta prueba. ¡No le falta de nada!

PRENSA:
http://www.salamanca24horas.com/deportes/92437-buen-papel-en-tierras-leonesas-del-salamanca-raids-trails-runners

El podio del 2013 (http://carreradevillalfeide.es). Álvaro García a la derecha.
Podio de federadas de la Copa de Castilla y León (http://carreradevillalfeide.es), con Patricia Medina (2º).
Podio de veteranas 2013 (http://carreradevillalfeide.es), con Susana Timón (1º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario